Argentina suspendió la construcción del satélite Arsat-3

 

El Gobierno de Argentina decidió suspender la construcción del tercer satélite de industria nacional, el Arsat-3, que había emprendido la administración anterior, al alegar “falta de fondos” necesarios, según informó el periódico local El Cronista.

 

El CEO de la compañía estatal Arsat, Rodrigo De Loredo, declaró al periódico económico argentino que primero buscarán vender espectro del Arsat-2, en órbita desde septiembre de 2015, en Latinoamérica y conseguir socios comerciales para lograr “autofinanciamiento”. Arsat había firmado un contrato con la compañía de cohetes Arianespace para la puesta en órbita del Arsat-3, planeada para 2019, y otros dos satélites geoestacionarios para 2020 y 2023.

 

Arsat desarrolló y controla los satélites de construcción propia Arsat-1 y Arsat-2, lo que le permite tener una penetración en el conjunto de sus servicios en cerca de 30% de la población. Los satélites brindan servicios de TV, Internet, telefonía y datos, y emiten en banda C y Ku, lo que les permite emitir para toda Latinoamérica y Norteamérica.