Argentina rechaza pedido de Telesur para volver a la TDT

El Gobierno de Argentina rechazó el pedido de Telesur para volver a transmitir su señal en la plataforma de TDT, dijo al diario Clarín el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal.

 

El funcionario ya le transmitió la decisión del Gobierno a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas. Hace algunos días, Villegas dijo en una entrevista con La Nación que esperaba que el Gobierno de Argentina revirtiera su decisión de remover el canal de la TDT, tal como ocurrió con el canal ruso RT en Español.

 

Villegas señaló a La Nación que “Telesur tiene los méritos necesarios para permanecer en la TV digital. Es la cadena de noticias más grande de Latinoamérica, tiene sus sedes centrales en la región y muestra lo que ninguna otra cadena muestra”.

 

Sin embargo, en reunión con la titular de la cadena, Sigal dijo que “ese canal no respeta el pluralismo en sus contenidos”. Villegas denunció, por su parte, que la salida de la grilla era “censurar una voz”.

 

En marzo pasado, el Gobierno de la Argentina inició los trámites para retirar su participación del 16% en Telesur. El Gobierno finalmente retiró a la cadena de la grilla de la TDT en junio de este año.