Argentina realiza encuentro de OTTs locales

Buenos Aires Web Fest (BAWebFest), el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos locales e internacionales comercializados por internet, tuvo su edición 2019 en Argentina. Una de las sesiones más destacadas de la jornada la protagonizaron Felipe Becerra (gerente de contenidos de Telecom), Gustavo Castro (jefe de contenidos de Movistar TV) y Martín Lucas (director ejecutivo del OTT Contar), en la sesión “OTTs locales”.  

Una de las novedades presentadas ha sido el lanzamiento de Movistar Play por parte de Telefónica, un servicio OTT para clientes Movistar, recientemente lanzado en Argentina. Se trata de un servicio freemium con dos canales propios (uno de series y otro de eSports); un VOD y un servicio de TVOD, para alquilar películas y series. Además, los clientes podrán contratar un pack de señales de TV abierta, noticias y música o HBO.

Telecom hizo hincapié en el desarrollo de coproducciones, y destacó el crecimiento de su paquete Flow desde su lanzamiento en Argentina y Uruguay, que logró registrar   1.5 millones de usuarios, con disponibilidad de más de 200 canales y 200 canales on demand Además, Martín Lucas explicó que Contar dispone hoy de 2.650 horas de contenido, donde se desprenden 1.100 de ficción, 1.400 de documentales, 100 de partidos históricos gracias a un acuerdo con la Fifa, y 4 series originales.

Con vistas hacia el futuro, los ejecutivos señalaron que la experiencia del usuario tendrá un papel determinante. ‘Hay que ver que OTTs siguen vivos en el futuro. Hoy en día parece que cualquiera saca su servicio, pero el público no podrá acceder a todos, sea por costo o por la cantidad de opciones. Nosotros queremos ser el “supermercado” del contenido, y así como el cable une canales, queremos unir contenidos y no solo centralizar desde el contenido sino también desde la experiencia’, señaló Becerra. Posteriormente, Castro añadió que ‘nos enfocamos tanto en el algoritmo de recomendación que preocupa que todos terminemos viendo lo mismo. Diferenciarnos en encontrar ese contenido escondido, simplificando la experiencia de usuario, será la clave’.