Argentina presenta proyecto de ley que autoriza a las telefónicas a dar DTH

DTH (2)

El gobierno de Argentina envió al Senado un proyecto de ley que habilita a las empresas de telecomunicaciones a brindar DTH en el país, algo que la actual legislación les prohíbe, informaron medios locales.
Esta iniciativa permitirá a compañías como Claro y Telefónica proveer TV satelital en todo el país y comenzar a brindar ofertas cuádruple play, en el marco de la apertura del mercado, que se inició este año. Se espera que mañana martes el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, asista al Senado para dar detalles de la iniciativa.
De acuerdo con el diario La Nación, el proyecto contempla además protecciones regulatorias a pymes y cooperativas, la licitación de más espectro para 4G y fomenta el uso compartido de la infraestructura, entre sus principales puntos.
Desde el año pasado se venía especulando que el gobierno autorizaría a las telefónicas a dar DTH a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Sin embargo, en febrero pasado, Ibarra anunció que esa opción llegaría a través de una “ley corta” de telecomunicaciones.
Fuentes oficiales dijeron a La Nación que esta decisión es una señal diplomática amigable hacia el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que llega hoy al país.
Telefónica y Claro ya brindan DTH en otros países de Latinoamérica, como Chile, Brasil, Colombia y Perú. En la Argentina, Sólo DirecTV e InTV ofrecen actualmente esa opción tecnológica.

Las nuevas estrategias y desafíos que se presentarán con la apertura de la competencia será uno de los temas de debate de la próxima edición de NexTV Series Argentina, la conferencia líder organizada por Dataxis, que se realizará en Buenos Aires el 16 y 17 de mayo, con la presencia de los principales operadores del país.