Argentina lanza plataforma OTT con TV lineal y VOD

Contar

El Sistema Federal de Medios Públicos de Argentina lanzó Contar, una nueva plataforma OTT de acceso gratuito que integra streaming en vivo de canales como TV Pública, Paka Paka, DeporTV y Encuentro, además de contenido VOD. La nueva propuesta fue presentada durante NexTV Series Argentina 2018.
Fernanda Rotondaro, directora de Contenidos de la Secretaría de Contenidos Públicos del Sistema Federal de Medios Públicos, junto a Mariano Kon, asesor de esa misma área, explicaron durante el evento que la plataforma integrará en breve más canales públicos de todo el país. “Nosotros lanzamos la plataforma hoy y va a tener novedades todas las semanas y todos los meses”, dijo Rotondaro.
Kon indicó que Contar tiene actualmente una librería con unos 2 mil títulos, incluyendo el material anteriormente disponible en la plataforma online CDA (Contenidos Digitales Abiertos) que había sido lanzada en 2012. Según el directivo, el objetivo es “llevar los medios públicos al siglo XXI”. Contar es un desarrollo interno con tecnología que adapta el streaming a la calidad de banda ancha del usuario.
La plataforma incluye también contenidos de TEC TV, Radio nacional show del Centro Cultural Kirchner (CCK) y de Tecnópolis. Además, a través de la TV pública se podrán ver vía streaming, en vivo, los partidos del mundial de futbol en Rusia.
El acceso está restringido sólo dentro del país. Sin embargo, los contenidos van a estar disponibles para su distribución internacional en otros medios y plataformas. Contar está disponible vía web y app para iOS y Android.