Argentina avanza hacia una nueva Ley de Comunicaciones

El Gobierno de Argentina está preparando un nuevo proyecto de Ley de Comunicaciones, que reemplazará el marco regulatorio existente en el sector. El objetivo es presentar la propuesta antes de marzo de 2017. Como parte de este proceso, el Gobierno anunció la apertura de una instancia de “participación virtual” para recibir propuestas y sugerencias de la ciudadanía sobre la redacción del proyecto.

 

La nueva plataforma virtual, llamada  #SumáTuAporte, fue anunciada en una conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y  funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Los interesados podrán hacer aportes hasta el 30 de noviembre en la página web del organismo, con un máximo de 300 caracteres.

 

“Siempre planteamos la necesidad de una ley de telecomunicaciones que integre las dos existentes y queremos que ese proceso se dé en el marco de una participación amplia y con la mayor transparencia”, señaló Peña, según publicó el diario Página 12.

 

La nueva ley unificará las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones. La Comisión Redactora del proyecto ya realizó 12 reuniones en las que participaron distintos sectores de la sociedad.

 

A comienzos de 2016 y a pocos días de asumir, el Gobierno de Mauricio Macri ya había modificado, a través de un decreto, las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones,  sancionadas durante la gestión de Cristina Kirchner.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page