Argentina alcanzó 8,47 millones de suscriptores de TV paga según Dataxis

 

El mercado de TV paga de Argentina alcanzó 8,47 millones de suscriptores al cierre de 2015, un leve crecimiento del 0.7% más en comparación al cuarto trimestre de 2014. De acuerdo a Dataxis, a finales de 2015 la penetración por hogares se mantuvo cerca del 63%.

 

El operador de TV paga Cablevisión (Grupo Clarín) continúa como líder del mercado con 40% del market share, seguido por DirecTV (AT&T) con 27% y en un lejano tercer lugar por Telecentro (Grupo Pierri) con 7%.

 

Los hogares con TV por cable representaron el 71% del total de hogares con TV paga. Sin embargo, solo el 23.1% del total del mercado cuenta con servicio de cable digital. Por su parte, los servicios DTH representaron el 27,7%. En Argentina, el IPTV se encuentra aún en fase de desarrollo y por el momento solo es ofrecido por cooperativas.

 

Dataxis considera que el mercado de TV paga de Argentina entrará en una etapa de reacomodamiento luego de los cambios efectuados en la regulación del sector y la reciente integración de Cablevisión-Nextel y Telecom-Fintech.