Argentina actualizó el reglamento para operadores de TV paga

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina publicó el nuevo Reglamento general para los servicios por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, que actualiza y enmienda los cambios que provocó el decreto presidencial que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Los operadores deberán tramitar una Licencia Única Argentina Digital y la autorización para ofrecer los servicios en un área de cobertura específica. El reglamento no establece las tecnologías utilizadas para brindar TV por cable o DTH satelital pero sí otorga el permiso a las empresas para ofrecer IPTV. Los concesionarios actuales podrán seguir funcionando según las normativas de sus permisos originales a menos que estas contradigan la nueva norma.

 

Por otro lado, el texto recupera el acuerdo Must Carry-Must Offer, que obliga a los operadores de TV paga a retransmitir las señales de TV abierta, las que tengan participación estatal a nivel nacional y provincial y las de la Iglesia católica, así como impone a estos canales a ceder su señal de manera gratuita a estas empresas. Esto había sido eliminado con el decreto de diciembre de 2015.