Apple TV incorpora por primera vez un operador de TV paga OTT: Sling TV

 

La compañía de tecnología estadounidense Apple anunció en su Conferencia Mundial de Desarrolladores que incorporará por primera vez al portfolio de aplicaciones de su set-top box (STB) Apple TV en los Estados Unidos la oferta de canales de un operador de TV paga OTT: Sling TV (Dish).

 

La grilla de canales de Sling TV incluye algunos de los mayores canales lineales de TV paga así como sus plataformas de Video On Demand (VOD) a través de un servicio por suscripción por internet. Con esta decisión, Apple estaría descartando los rumores y demostrando desinterés por la posibilidad de lanzar un servicio de TV propio.

 

Apple anunció también que mejoró la accesibilidad a los servicios de TV Everywhere como HBO Go, Watch ABC o Showtime Anytime al permitir un ingreso autentificado homogéneo, sin la necesidad de registrarse a cada cuenta de forma independiente.

 

Además, la compañía incorporará Fox Sports Go a mediados de año y el SVP de Apple, Eddy Cue, anunció que ya cuentan con más de 6.000 aplicaciones de diferentes servicios de VOD incorporados al nuevo STB, lanzado en septiembre de 2015.