Apple se alía con Steven Spielberg y apuesta fuerte a la producción de contenido original

Apple prepara su entrada al mundo de la series de ficción. El gigante tecnológico llegó a un acuerdo con la productora Amblin Entertainment, de Steven Spielberg, y con NBC Universal para crear una nueva versión de “Amazing Stories”, la serie de ciencia ficción de los años 80 que fue dirigida por Spielberg y transmitida, durante dos años, por la cadena norteamericana.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el ‘reboot’ tendrá 10 episodios y cada uno de ellos tendrá un presupuesto de más de USD 5 millones. Bryan Fuller, responsable de series como Hannibal, American Gods y Heroes, será el productor ejecutivo. Se trata de la primera gran apuesta de la empresa en la creación de contenidos. Apple tiene actualmente dos producciones menores: el reality show “Planet of the Apps” y “Carpool Karaoke”, spin-off del programa de James Corden. No obstante, aún no se conoce la fecha de estreno ni tampoco se mencionó si Spielberg participará como director.

Apple fijó un presupuesto de USD 1.000 millones para la producción de contenido original durante el próximo año, según ya reportó Wall Street Jornal. Para potenciar su área de video, la empresa de Cupertino anunció en junio pasado la contratación de los ejecutivos de televisión Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, provenientes de Sony Pictures Television. Los contenidos de video de Apple están disponible en la plataforma Apple Music.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page