Apple planea producir contenido original

Apple estaría planeando producir series y películas originales para distribuir en su plataforma Apple Music, según publicó The Wall Street Journal. La compañía comenzaría a lanzar sus contenidos hacia fines de este año.

La estrategia estaría enfocada a potenciar Apple Music –servicio que también tiene presencia en Latinoamérica- frente a su competencia con el gigante de streaming de música Spotify, y también porque la venta de sus productos principales se ha desacelerado.

En diciembre pasado, Apple reveló que tenía 20 millones de suscriptores pagos a su servicio de música, mientras que Spotify tiene alrededor de 40 millones de usuarios pagos, según dijo en un comunicado oficial en septiembre.

De esta manera, la compañía de Cupertino no tendría intenciones de enfrentarse directamente a Netflix o Amazon, según el diario norteamericano.

Apple ya mantuvo conversaciones con “productores veteranos” para comprar programas de TV guionados. El nuevo contenido original estará incluido en el costo mensual de USD 10.