Apple planea gastar USD 1.000 millones en contenido original

Apple fijó un presupuesto de USD 1.000 millones para producir contenido original durante el próximo año, dijeron a The Wall Street Journal fuentes familiarizadas con el tema. De acuerdo al reporte, la cantidad representa aproximadamente la mitad de lo que gastó el pasado año la cadena HBO y es parecida a la que Amazon invirtió para su plataforma de video en 2013.

Con ese dinero, Apple podría comprar y producir hasta diez series de televisión. Varios analistas consideran que la compañía necesita al menos un gran éxito para que su plataforma de video despliegue, teniendo en cuenta la relevancia que productos como “Orange is the New Black” y “House of Cards” tuvieron para Netflix, por ejemplo. El presupuesto de USD 1.000 de Apple es aún lejano a los USD 7.000 que el gigante del streaming planea para 2018.

Para potenciar su área de video, la empresa de Cupertino anunció en junio pasado la contratación de los ejecutivos de televisión Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, provenientes de Sony Pictures Television.

Apple ya ha realizado producciones originales como “Planet of the Apps” y “Carpool Karaoke”, que sin embargo no han tenido gran repercusión en el público y la crítica. Los contenidos de video están disponibles en el servicio por suscripción Apple Music.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page