Apple pasó del noveno al tercer puesto en venta de STB en un año

 

La compañía estadounidense de tecnología Apple ascendió de la novena a la tercera posición en el mercado mundial de set-top boxes (STB) en términos de ingresos, gracias a la venta de sus dispositivos Apple TV, según un reporte de IHS.

 

En 2015, la compañía vendió más de 10 millones de Apple TV, el quinto volumen más alto del mundo después de Arris, Technicolor, Skyworth y ZTE. El ascenso de Apple está apoyado en la consolidación del mercado STB (Arris compró Pace y Technicolor adquirió los dispositivos de Cisco) así como la fuerte demanda de reproductores para la oferta OTT.

 

Los envíos globales de STB crecieron un 4,8% en 2015 a 353 millones de unidades, apoyado por la expansión de los servicios de IPTV en China. Los ingresos del mercado aumentaron un 3,4% a USD 5.700 millones en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con el período anterior, impulsado por los lanzamientos de dispositivos de próxima generación por parte de Apple, Amazon y Roku.

 

Los ingresos anuales de 2015 cayeron 5,4% a USD 22.200 millones debido a la menor demanda de decodificadores de alta gama en Norteamérica, causada principalmente por el bajo rendimiento de la TV paga en la región.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page