Apple lanzará sus nuevos shows originales en 2019

apple-

De acuerdo a un reporte del New York Times, Apple lanzaría su nueva programación original entre marzo de 2019 y el verano (en los Estados Unidos) de ese mismo año. Para la producción de series, el gigante tecnológico designó un presupuesto inicial de USD 1.000 millones, aunque según el diario norteamericano la compañía superará esa cifra.
Apple aún no detalló cómo distribuirá los nuevos programas. Se espera que la compañía adopte un modelo por suscripción, similar al de Netflix, aunque también podría ofrecer algunos contenidos de forma gratuita.
De acuerdo al New York Times, desde octubre pasado Apple realizó acuerdos para 12 proyectos, que incluyen grandes personalidades como Steven Spielberg, Reese Witherspoon (para tres shows), Jennifer Aniston, Kristen Wiig, Damien Chazelle y M. Night Shyamalan, entre otros.
El equipo de trabajo de la división Worldwide Video, a cargo de desarrollar contenido original, ya asciende a 40 personas. Además se crearon divisiones para dramas de adultos, shows para niños y programación para Europa y Latinoamérica. En este sentido, a comienzos de marzo Apple contrató a Angélica Guerra, ex ejecutiva de Sony, como jefa de programación de video para América Latina.
Durante su trabajo en Sony, Guerra supervisó series del primetime originales para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, incluyendo “Mary Magdalene”, “El Comandante”, “Rosario Tijeras”, “Lady, Bloque de Búsqueda” y “Metástasis”, la adaptación al español de “Breaking Bad”.