Apple anunció una segunda serie en su inmersión en la TV paga

 

La compañía de tecnología estadunidense Apple anunció que se encuentra en producción de una segunda serie de TV, en este caso de formato documental sobre la industria de las aplicaciones móviles, informó el periódico local The New York Times.

 

Apple se habría iniciado en la realización de contenido original con la serie guionada semi-autobiográfica Vital Signs (Signos vitales) del rapero y productor musical Dr. Dre, que no fue anunciada oficialmente a pesar de la filtración por parte del medio local The Hollywood Reporter en febrero.

 

La serie documental no tiene título oficial pero ejecutivos de la empresa revelaron al Times que se encuentran trabajando con el músico Will.i.am y con los productores de TV Ben Silverman y Howard T. Owens. Se trataría del primer esfuerzo de Apple en producir contenido original fuera del ámbito de la música, aunque focalizado en difundir su aplicación y plataforma Apple Music, lanzada en 2015.

 

A pesar de que durante aquel año circularon rumores acerca de una supuesta intención de la empresa por lanzar un servicio de TV digital, el SVP de Software de Internet y Servicios de Apple, Eddy Cue, aseguró: “Esto no quiere decir que vamos a empezar a producir una enorme cantidad películas o series de televisión o algo por el estilo”.