App de Globo Play registra cerca de 10 millones de downloads en un año

La app del OTT brasileño Globo Play ya tuvo 9,5 millones de descargas en su primer año, según informó la empresa durante un evento. A su vez, se registraron 67 millones de usuarios únicos (personas que consumieron al menos un video) en la plataforma.

En el evento de presentación de los resultados del primer año estuvieron Erick Brêtas, director de Medios Digitales; Amauri Soares, director de Central Globo de Programación; Eduardo Becker, director de Comercialización de Medios Digitales y Raymundo Barros, director de Tecnología.

Brêtas dijo que entre enero y octubre de este año hubo un aumento de 108% en el tiempo de consumo de los contenidos digitales, en comparación con 2015. Por su parte, la emisora de TV abierta Globo creció 13% en audiencia en el Panel Nacional de Televisión (PNT). “Esto demuestra que no existe canibalización, si el contenido es bueno, lo digital y la TV lineal se retroalimentan”, aseguró el directivo, de acuerdo a declaraciones publicadas por G1. Según la empresa, en el último año se consumieron 6.300 millones de videos en Globo Play.

La plataforma ofrece los contenidos producidos por el multimedios Globo, incluso algunas veces antes que en TV abierta. Además, Globo Play permite a los suscriptores ver la señal de TV abierta en vivo, aunque por el momento sólo en Brasilia, y en ciudades de los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro y Sao Paulo.