ANTV quiere modificar la fecha del apagón analógico en Colombia

El apagón analógico estaba previsto para realizarse en Colombia el 31 de diciembre de 2019. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de ese país, sin embargo, tiene abierta hasta el 1° de marzo la consulta para modificar la fecha del pasaje a TV digital.

 “Realizar el cese de emisiones analógicas el 31 de diciembre de 2019 representa un riesgo para la continuidad en la prestación del servicio, razón por la cual esta Autoridad ha iniciado el trámite de un proyecto regulatorio con miras a definir una nueva fecha de cese de emisiones analógicas”, informó ANTV.

La decisión se relaciona, entre otros factores, con la evolución en la adquisición de TVs y STBs para TDT y hogares con conocimiento del cese de emisión analógica. El documento que difundió ANTV también señala que durante los últimos tres años los recursos para adoptar TV digital por parte de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) sufrieron recortes del Ministerio de Hacienda, que afectaron la ejecución del proyecto. Para 2018 se aprobó el 70% de los recursos solicitados, y el 60% para el año en curso.

ANTV espera consultar con operadores públicos y privados, instituciones y entidades públicas y privadas nacionales y locales y los suscriptores del servicio para definir una nueva fecha y garantizar la correcta transición de la TV analógica a la digital en Colombia.