Antina proyecta crecimiento del 20% este año

Ariel Hernández, vicepresidente de Antina, operador argentino de TV paga inalámbrica sobre UHF, aseguró durante NexTV Series Argentina que la empresa proyecto un crecimiento del 20% para este año.
“El año pasado crecimos un 25% y este año pensamos crecer otro 20%, eso es lo que focaliza nuestra energía”, dijo el directivo en diálogo con NexTV News Latam.
Actualmente, Antina tiene en marcha varios proyectos. Por un lado, están probando el servicio de Internet en una pequeña base de abonados. “Comenzamos a hacer una prueba en una banda no licenciada para ver si estamos preparados culturalmente a agregar un servicio a nuestro portfolio”, explicó Hernández. “Todavía lo estamos analizando”, agregó.
Por otro lado, la empresa mejoró su servicio OTT, en asociación con Toolbox, con el objetivo de “ampliar la base de clientes que lo usa, que aún es baja por un tema de falta de conectividad y de hábito de uso”. La plataforma incluye actualmente los servicios Play de los programadores y eventualmente podrían ofrecer por esa vía otros contenidos. “En virtud de que nuestra tecnología tiene una limitación en cuanto a la cantidad de señales que puedo poner, la idea es usar el Play para ofrecer algunos contenidos de nicho que yo no voy a tener en lineal para no ocupar espectro”, aseguró.
El operador comenzó además a instalar nuevos decodificadores con tecnología HEVC (MPEG-5). “Nosotros primero migramos de MPEG-2 a MPEG-4 y ahora estos son MPEG-5, no estamos cambiando toda la base decodificadores, pero nos permite en el futuro, cuando tengamos más penetración en nuestra propia base, enviar ciertos contenidos en MPEG-5 e incluso podríamos desarrollar algunos contenidos en 4K”, concluyó el directivo.