Antina avanza hacia la integración de contenido OTT

Ariel Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Antina, operador argentino de TV paga inalámbrica sobre UHF, destacó la importancia de desarrollar nuevos productos a través de la integración de contenidos OTT. En una entrevista durante NexTV Series South America, el ejecutivo dijo que están en pleno desarrollo de decodificadores híbridos junto con dos proveedores -Opentech y Kaon- que podrían comenzar a implementarse este año.

Hernández afirmó que “más que una posibilidad, es una obligación” que los operadores se conviertan en agregadores de contenido. “Nosotros nos hemos quedado un poco atrás en el desarrollo de contenidos vía OTT, otras empresas del mercado nos han ganado esa carrera así que es nuestra obligación desarrollar productos a través de la agregación de contenidos para volver a estar más cerca del consumidor”.

Pese a que la compañía está trabajando para incorporar STBs híbridos, Hernández advirtió, no obstante, que en muchas regiones aún falta conectividad, por lo que además están realizando pruebas para ofrecer su propio servicio de Internet. “Nuestra idea es ofrecer también servicio de datos en nuestra área de cobertura”, afirmó.

Actualmente, Antina opera en algunas zonas del conurbano de la Ciudad de Buenos Aires empleando la banda de 600 MHz. Según el directivo, “la intención es no migrar” de esa banda. “Posiblemente tengamos que migrar nuestra oferta a otro tipo de tecnología, no sólo broadcast, pero la idea es seguir en este negocio en el que nos está yendo bastante bien”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page