Ancine pide información complementaria sobre la fusión AT&T-Time Warner

La Agencia Nacional de Cine (Ancine) de Brasil envió a las programadoras del grupo Time Warner un pedido de información adicional para apoyar el proceso abierto por la Superintendencia de Análisis de Mercado de la agencia sobre los impactos de la Ley de SeAC en la fusión con AT&T.

La decisión fue tomada por la Directorio Colegiado de Ancine luego de analizar la nota técnica elaborada por la Superintendencia de Análisis de Mercado, enviada al Cade, en la que concluye que la aprobación de la fusión y la consecuente integración vertical puede resultar en efectos anticompetitivos en el segmento de TV paga de Brasil. 

Por su parte, la Procuraduría Federal de Ancine emitió su parecer en relación a la operación.  Mediante un documento, el organismo dijo que la propiedad cruzada en los sectores audiovisuales y de telecomunicaciones está expresamente prohibida en esos mercados, conforme lo indica el Artículo 5 de la ley de SeAC.

 

También indicó que cualquier empresa con actividades de programación en Brasil debe tener sede en el país por lo que no es posible que una actividad se realice directamente desde el exterior. Esta aclaración se debe a que AT&T alega que su sede se encuentra fuera del país, por lo que no estaría afectada por la legislación local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page