Anatel realiza operación antipiratería en 11 estados de Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil llevó adelante este martes una operación antipiratería en 11 estados del país, para sellar y confiscar equipos no certificados legalmente. La operación logró incautar más de 23 mil productos de telecomunicaciones sin certificación legal. 

“Esta operación es la consagración de un gran esfuerzo que la inspección de Anatel ha estado haciendo dentro del Plan de Acción contra la Piratería, con el fin de investigar en detalle las quejas que recibimos y actuar conjuntamente con otros organismos de gestión como la Policía Federal, que participó activamente en parte de las acciones de hoy”, aseguró Igor de Moura, Superintendente de Inspección de Anatel. 

La iniciativa de anatel tuvo como punto de partida la recepción de varias denuncias. El ente regulador de telecomunicaciones brasileño recibió diversos reclamos en los últimos meses por parte de asociaciones y fabricantes de productos de telecomunicaciones en torno a la comercialización de productos no certificados. Después de verificar la consistencia de las denuncias, el equipo de Anatel inspeccionó 52 establecimientos en 11 estados de Brasil. Las acciones involucraron a 55 inspectores, divididos en 20 equipos. Los inspectores trabajaron en los estados del sur (Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul) y el sudeste (São Paulo, Minas Gerais y Espírito Santo), Amazonas, Goiás, Pernambuco, Piauí y Tocantins.