Anatel aprueba nuevas reglas de TV paga

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó nuevas reglas para el mercado de TV paga. Entre los cambios, estableció que los canales de TV abierta locales deberán negociar su distribución con los operadores de TV paga.
De acuerdo con el organismo, los canales de TV abierta tendrán que cerrar acuerdos de distribución individuales con cada operador. Los canales podrán exigir su transmisión de forma gratuita y, en caso de que se presente un conflicto, la agencia reguladora deliberará sobre cada caso específico. De esta manera, Anatel establece que el must-carry deja de ser obligatorio para los canales digitales.
Anteriormente, la agencia había establecido que si un operador DTH distribuía uno de los 16 canales de TV abierta definidos como obligatorios por Anatel, debía incluir entonces los otros 15.
El organismo desistió también de obligar a los operadores DTH a adoptar cajas híbridas para captar las señales de TV abierta analógicas. De haberse aprobado esta medida, la agencia estimaba un gasto de R$ 465 millones (USD 137,9 millones) en la compra de esos equipos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page