Amplia elige a Zappware para ofrecer TVaaS en el Caribe

Amplia Communications anunció una alianza con la empresa de tecnología Zappware para brindar una solución multiusuario de televisión digital en el Caribe. Amplia modernizará su plataforma de TV en Trinidad y Tobago y aprovechará esa implementación para lanzar TV-as-a-Service (TVaaS) a proveedores de servicios regionales.
Amplia, anteriormente Massy Communications, ofrece servicios a través de su red FTTH con tecnología GPON, una de las más importantes de Trinidad y Tobago. En julio de 2017, fue adquirida por TSTT, principal empresa de telecomunicaciones del país.
“Esta asociación permitirá que nuestra solución de TVaaS proporcione a los operadores de red a lo largo de la región caribeña la posibilidad de lanzar rápidamente servicios de video avanzados para sus suscriptores. La experiencia de usuario NeXX4.0 y su poderosa consola de operación, combinada con un modelo de desarrollo flexible, han sido las piezas clave para esta asociación”, comentó Lisa Agard, directora general de Amplia. “Lo que fue crucial en la elección del socio de plataforma fue la habilidad para construir una plataforma multiusuario o multi-operador capaz de dar servicio a los diferentes socios de telecomunicaciones desde un sistema central. También ha sido importante contar con un proveedor de soluciones que pueda proveer una estupenda experiencia de usuario que dispare la demanda de nuestros usuarios finales a lo largo de la región”, agregó.
Patrick Vos, CEO of Zappware, explicó: “Implementamos una solución híbrida que es capaz de proporcionar DVB e IP/OTT con un STB de tipo Android. De esta manera, se resuelven los retos de tiempo de comercialización y eficiencia de costos. Como beneficio adicional, existe una integración perfecta de los canales lineales, los contenidos propios, los contenidos de terceros y las aplicaciones con el ecosistema de Google. Estamos en el buen camino dentro de la travesía de crecimiento internacional”.