América Móvil quiere acordar con ISPs de Brasil para dar TV paga y telefonía

Según se informó en la conferencia donde América Móvil presentó su informe de resultados trimestrales, América Móvil busca aliarse con ISPs de Brasil que aún no poseen servicios convergentes. “Estamos hablando con ellos para ofrecer de TV paga y telefonía celular”, aseguró el COO del grupo mexicano, Oscar Von Hauske y, aunque no confirmó que se haya llegado a ningún acuerdo, informó que “estamos próximos a conseguir acuerdos comerciales con ellos”.

Von Hauske destacó que el grupo de proveedores regionales tiene un market share importante en el mercado de banda ancha. También afirmó que América Móvil podrá competir con ISPs. “Creemos que para entrar en este mercado, sería más conveniente con la red móvil que con la fija, porque la fija es muy cara”. Sin embargo, aseguró que el brasileño es un mercado “que está creciendo y creemos que hay espacio para competir con todos los jugadores”.

En su informe de resultados trimestrales, América Móvil informó que está dando seguimiento al despliegue de un proyecto para dar FTTH a 30 ciudades en la actualidad. “En las ciudades donde tenemos red estamos muy bien en participación de mercado, y somos líderes en ultra banda ancha (velocidades que superan los 34 mbps), aseguró. Sin embargo, el ejecutivo no se expresó en relación a si había intención de absorber ISPs en busca de activos de fibra.