América Móvil pidió licencia en México con Claro TV

El periódico el Economista informó que América Móvil pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una licencia para TV paga en México a través de una nueva subsidiaria llamada Claro TV S.A. de C.V. -la misma marca que utiliza en la región- y no a través de su filial móvil Telcel (Radiomovil Dipsa), como había trascendido anteriormente  

El IFT había develado en diciembre del año pasado que una empresa de América Móvil presentó una solicitud para obtener una concesión para prestar servicios audiovisuales en el país, a través de un sistema de TV paga u otras plataformas digitales de distribución de contenidos, y que la compañía que la presentó no era Telmex.

Ahora, para resolver la solicitud, además de las leyes federales de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de Competencia Económica, el IFT debe observar la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, que impone un plazo de tres meses para la resolución de este tipo de peticiones. Se estima que a mediados de abril se conocería la decisión del regulador, aunque podrá solicitar información adicional a Claro TV, y así aplazar su resolución.