América Móvil incrementó 6,6% sus ingresos de TV paga y alcanzó los 22 millones de accesos

La empresa de telecomunicaciones América Móvil de México publicó su reporte para el cuatro trimestre de 2015 en el que registró un crecimiento de 6,6% (siempre en moneda local) en los ingresos por sus servicios de TV paga en comparación con el mismo período del 2014. Además, dijo que alcanzó los 22 millones de accesos en este rubro.

La empresa registró ingresos totales por USD 12.000 millones, un crecimiento de 0,6% anual. Sin embargo, mostró una caída de 0,6% en las ganancias por sus servicios al sufrir 4.9 millones de desconexiones de internet prepago en Brasil, Ecuador y Perú, entre otras cosas. Por otro lado, mostró un flujo de operaciones por USD 3.300 millones, es decir una caída de 5,1% anual o de 2,9% menos si se consideran los tipos de cambio constantes.

En sus operaciones en Latinoamérica, la compañía mostró balances negativos en algunos de los principales países. En México, tuvo una caída en los ingresos totales de 0,5% anual. En Colombia, los ingresos cayeron un 5,8% anual. En Ecuador, sufrió una merma de 10,4%. En Perú, 5,6% menos ganancias que en 3Q 2014. En el Caribe, cayeron 4,1% anual.

Además, en Brasil los ingresos cayeron pero la TV paga tuvo crecimiento en comparación al año anterior. En ese país, América Móvil recibió la autorización para comprar Blue Interactive, un operador de TV por cable con 270.000 accesos.

Por otro lado, la empresa tuvo mejoras significativas en el crecimiento de sus ingresos por servicios en algunas partes de Latinoamérica, especialmente en Argentina, donde subieron de 24,1% en el 3Q 2015 a 34,9% en el 4Q. La división Argentina, Uruguay y Paraguay tuvo un crecimiento en ingresos totales de 31,3% anual. En Chile, una subida de 2,5% anuales y en Centroamérica de 6,4%.

América Móvil es el holding que más suscriptores de TV paga registró en el mercado de Latinoamérica, con 21,1% del total, según el relevamiento global al Q2 2015 realizado por Dataxis. La TV paga representó el 8,4% de los ingresos por servicios durante el cuarto trimestre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page