América Móvil incrementó 1,7% sus ingresos de TV paga en Latinoamérica y alcanzó 22 millones de accesos

 

La compañía de telecomunicaciones América Móvil presentó su  balance financiero al primer trimestre de 2016 en el que reportó 21.9 millones de accesos de su operador de TV paga Claro TV en Latinoamérica, lo que representa un aumento de 1,7% en comparación al mismo período de 2014.

 

La compañía tuvo un importante número de desconexiones netas en Brasil como consecuencia de la crisis económica pero Perú, Colombia y Centroamérica fueron las regiones con crecimiento más rápido. La recaudación por TV paga total creció 7,9% anual y representa el 8% de su influjo total.

 

En Brasil, su principal mercado en accesos fijos, reportó 16 millones de suscriptores de TV paga, incluyendo 280.000 del operador Blue Interactive, adquirido a finales de 2015.  Tuvo un crecimiento en ingresos en este rubro de 4,1% gracias al desarrollo de Video On Demand (VOD).

 

Los ingresos de TV paga en Chile cayeron 1,8%, en Colombia subieron 17,3% y en Perú 17,6%. En su división Centroamérica (Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica) aumentaron 4,8% y en el Caribe (Puerto Rico y la República Dominicana) 1,1%.

 

Los ingresos totales de la compañía fueron de USD 12,9 mil millones (+14% en moneda local) con un flujo operativo total de USD 3,5 mil millones (-9,6%). Su ganancia neta fue de USD 277 millones y su deuda neta de USD 33,3 mil millones. Los ingresos por servicios crecieron 0,3% en moneda local pero cayeron 1,1% a tasa de cambio constante.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page