América Móvil está interesada en adquirir activos de Oi

América Móvil  está interesada en comprar algunas o todas las operaciones de la empresa de telecomunicaciones Oi de Brasil, dijo al diario Valor Económico el CEO de AMX, Daniel Hajj.

 

La empresa de Carlos Slim está monitoreando el proceso de recuperación judicial de Oi. Según el directivo, todo dependerá de los activos que Oi decida  vender, del permiso de los reguladores y del precio.

 

“Estoy muy interesado en participar en la consolidación (del mercado) en Brasil, pero no sé cómo sucederá”, agregó el CEO.

 

Luego de la entrevista realizada por Valor Económico, la empresa emitió un comunicado en el que informó estar “abierta a analizar todas las posibilidades”. “Lo que dijo Daniel Hajj (CEO de la compañía) es que, cuando sepamos lo que será vendido y cuáles son las condiciones, el caso será analizado”.

 

En junio pasado Oi presentó la mayor solicitud de protección de bancarrota de la historia de Brasil, con una deuda de R$ 65.400 millones (USD 20.000 millones).

 

Oi es la principal empresa de telefonía fija de Brasil y posee además servicios telefonía móvil, banda ancha y TV paga (DTH e IPTV).  América Móvil es dueña en Brasil de Claro, Net y Embratel.