América Móvil espera ofrecer TV paga en México a fin de año

América Móvil espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apruebe la solicitud para ofrecer TV paga en México. Daniel Hajj, CEO de la compañía, informó en una conferencia de analistas que esperan tener la licencia “antes de fin de año”. El ejecutivo mencionó que el ente regulador mexicano está realizando una revisión interna de la solicitud, que la compañía envió en octubre de 2018. 

En la presentación del informe de resultados financieros correspondiente al segundo trimestre del año, América Móvil informó que el acceso a TV paga tuvo 94 mil suscriptores menos en relación al mismo período de 2018. Según la compañía, la reducción en los accesos de TV paga y telefonía se produjo principalmente en Brasil. La empresa también destacó que los accesos de banda ancha fija aumentaron un 6% interanual, y la TV paga disminuyó en un 1,9%.

América Móvil reportó ingresos os de 250 mil millones de pesos mexicanos (un equivalente a USD 13,12 mil millones), que representa una cifra 2,7% más baja que la registrada en el segundo trimestre de 2018.