América Móvil confirmó que pidió licencia de TV paga en México mediante Telcel

Daniel Hajj, Director General de América Móvil, aseguró que “para dar televisión paga, ya enviamos nuestra solicitud. Está en revisión en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, según reportó este miércoles en conferencia telefónica con analistas. La filial móvil Telcel -a través de su nombre legal, Radiomóvil Dipsa-, ya dio inicio a los trámites para eludir la prohibición de la filial fija Telmex.

Si la institución reguladora aprueba la solicitud, Hajj dijo que la empresa estará en condiciones inmediatas de brindar paquetes de televisión, internet y telefonía. “Podemos hacerlo rápido. Tenemos la experiencia en todos los demás países. Tenemos algunos acuerdos comerciales con contenido. Tenemos fibra óptica en quizás seis millones de hogares en México”, argumentó, y aseguró que “podemos dar el servicio rápido, si nos dan el permiso”.

La empresa planea una inversión de USD 8.500 millones para 2019 y, en su conferencia trimestral, Hajj informó que la orden de separación funcional está en curso y deberá completarse en marzo de 2020. “Todavía hay una gran cantidad de procedimientos calificados por nosotros y otros apelados por la decisión del IFT de separar la compañía. Así que esos son los dos procesos que tenemos para el IFT, la TV paga y la separación funcional, y en eso estamos ahora”, aseguró.