América Móvil alcanza 22 millones de unidades de TV paga en el Q216

 

La empresa de telecomunicaciones América Móvil presentó los resultados del segundo trimestre de 2016. La base de unidades de TV paga en Latinoamérica se mantuvo estable en 22 millones en comparación al trimestre anterior, y aumentó un 2,3% en relación al Q215.

 

Brasil es el principal mercado de América Móvil. En ese país, la base de abonados del operador de cable Net se mantuvo en crecimiento a pesar de la crisis. Sin embargo, el DTH Claro HDTV, al igual que otros servicios satelitales, vio reducir su base de clientes en los últimos meses.  En mayo, el regulador brasileño Anatel reportó que el Grupo América Móvil (Claro+Net) tenía 9,82 millones de clientes de TV paga. En su reporte del Q216, AMX informó que los ingresos de Tv paga crecieron 4,4% en Brasil.

 

AMX no desglosa la cantidad de abonados que posee en los países en los que opera TV paga. El segundo mercado en cantidad de clientes es Colombia, donde Claro lidera el sector, compitiendo con Une y DirecTV, entre otros.

 

En Perú la compañía informó que los ingresos de TV paga crecieron 14.6%. En Centroamérica, el incremento fue de 8.3% comparado con los de 2015. En esa misma región, las unidades de TV de paga crecieron 5.7% y en el Caribe un 18.5%.

 

En sus resultados consolidados, el grupo reportó una utilidad neta de MX$ 7.700 millones (USD 409 millones), 45,2% menor que el año anterior.  Los ingresos aumentaron 6.1% respecto al mismo trimestre del año anterior a MX$ 233.000 millones (USD 12.364 millones).