América de México domina en derechos de TV del fútbol local

El Club América, subcampeón del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, es el equipo mexicano que más dinero recibe por los derechos de televisación.

Según datos del diario Reporte Índigo, el conjunto ‘azulcrema’, uno de los equipos que más seguidores tiene en México, recibe USD 15 millones por su contrato con Televisa, superando a Cruz Azul (USD 13 millones) y Pumas (10 millones), que también poseen contrato con el gigante mexicano de medios. El dueño del América es Emilio Azcárraga, el presidente del Grupo Televisa.

Luego se ubican Monterrey (USD 9 millones) Tigres (USD 9 millones) y Toluca (USD 8 millones). El primer equipo de la lista que no posee contrato con Televisa es Pachuca (USD 6,5 millones). Justo detrás se ubica León (USD 6 millones). En ambos casos los derechos pertenecen al canal de TV paga Fox Sports. El empresario Carlos Slim posee participaciones en ambos clubes.

Por su parte, Atlas (USD 6 millones) y Santos Laguna (USD 6 millones) poseen contrato con TV Azteca, al igual que el Club Tijuana (USD 4,5 millones), Morelia (USD 4,5 millones) y Puebla (4 millones).

Chivas, uno de los dos equipos más populares de México, decidió no renovar su contrato con Televisa y en cambio optó por lanzar la plataforma OTT Chivas TV.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page