AMC Networks planea adquirir RLJ Entertainment

acorn-tv-AMC

AMC Networks anunció un acuerdo para adquirir la mayoría accionaria de RLJ Entertainment, compañía liderada por Robert Johnson, que maneja los servicios OTT Acorn TV (British TV) y UMC (Urban Movie Channel).
AMC prevé adquirir las acciones que aún no posee y que no estén asociadas a Johnson. Actualmente, el grupo de medios tiene 26% de participación, mientras que Johnson posee el 47%. De esta manera, AMC pretende adquirir 27% de las acciones en circulación, por un precio de USD 4.25 por acción en efectivo. Por su parte, Johnson –quien fue fundador de BET Networks (actualmente de Viacom) – mantendrá su minoría accionaria.
En octubre de 2016, AMC se asoció a RLJ Entertainment e invirtió USD 65 millones en la empresa. Este acuerdo le dio a AMC la opción de adquirir la mayoría accionaria. En enero pasado, RLJ Entertainment anunció que sus servicios de streaming Acorn TV y UMC tenían en conjunto más de 700 mil suscriptores, un crecimiento de 55% en comparación al año anterior.
De esta manera, AMC –que cuenta con fuerte presencia en Latinoamérica a través de su portfolio de marcas- continúa invirtiendo en el universo online. La compañía ya realizó inversiones en el canal de YouTube DanceOn (en 2013) y en la firma digital orientada al mercado latino MiTu (en 2015).
AMC Networks espera que la junta directiva de RLJ forme un comité especial de directores independientes para analizar la propuesta.