AMC Networks International expande su presencia en Brasil

AMC Networks International – Latin America anunció que concretó acuerdos de distribución para sus canales AMC y Sundance TV con los operadores de TV paga brasileños Nossa TV, QTV y Sumicity ampliando así la presencia de estas señales en ese mercado.

El DTH Nossa TV es el principal operador independiente de Brasil, mientras que QNet y Sumicity, empresas asociadas al grupo NEOTV, ofrecen servicios de TV paga al interior del estado de Pananá, el estado de Río de Janeiro y parte de la zona de la Mata Mineira, respectivamente.

AMC se lanzó en Brasil en 2014 y desde entonces ha obtenido muy buenos resultado gracias a producciones como “Fear the Walking Dead”, “The Night Manager” y “Halt & Catch Fire”, entre otras. Según datos de Kantar / IbopeMedia, en el tercer trimestre de 2016 el canal duplicó su audiencia interanual en el horario diurno en el universo de TV paga de Brasil y aumentó su audiencia objetivo de Adultos de 18-49 años en un +62% en horario estelar.

Por su parte Sundance TV ofrece acceso a contenidos de grandes festivales y brinda producciones de cine independiente, documentales y programas originales, entre otros contenidos.

“Estos nuevos acuerdos nos permite seguir ampliando la presencia de nuestras principales marcas en Brasil mediante una agresiva estrategia de crecimiento regional que fomenta la popularidad de nuestros mejores contenidos en algunos de los estados con mayor densidad poblacional del país”, afirmó Gustavo López, VP de Distribución de AMC Networks International – Latin América.