AMC Networks incorpora marcas de agua digitales para rastrear filtraciones para piratería

 

La programadora estadounidense AMC Networks adoptó una nueva tecnología que incorpora marcas de agua digitales en las copias de sus programas originales con el fin de rastrear dónde se producen las filtraciones que alimentan la piratería online de sus contenidos, informó la revista local Variety.

 

El sistema NexGuard, desarrollado por la empresa de tecnología Civolution, no evita en sí misma la diseminación de los programas a las plataformas de piratería en línea sino que permitirá identificar en qué lugar de la cadena de distribución es que los contenidos son cargados.

 

La empresa sospecha que esto ayudará a evitar que las filtraciones se produzcan en el manejo entre las distribuidoras internacionales y sus subcontratistas, quienes realizan trabajos de posproducción (como doblajes y subtitulados), al ser posible identificar al eslabón de la cadena responsable.

 

“Es de suma importancia para nosotros proteger nuestros activos cuando están en su punto más valioso”, redactó el Director de Tecnología de AMC, Steve Pontillo, en un comunicado citado por Variety. “Este contenido de seguridad mejorada es un poderoso elemento de disuasión contra la piratería y protege nuestros ingresos y la de nuestros socios de distribución.”