Amazon y RTVE convertirán la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes en una serie

RTVE anunció el año pasado sus intenciones de preparar una serie internacional sobre la hazaña naval de Elcano y Magallanes. Este martes, la compañía española reveló que la misma llevará por título “Sin Límites”, y será una coproducción con Amazon Prime Video, Mono Films y Kilima Media. Será un Amazon Exclusive para España, Estados Unidos, Reino Unido y América Latina. 

Compuesta por cuatro episodios de sesenta minutos cada uno, la serie será rodada en castellano y contará el relato del viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es redonda. La expedición partió de Sanlúcar de Barrameda un 20 de septiembre de 1519 y, de los 239 navegantes que iniciaron la expedición, sólo sobrevivieron 18, que regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura. Después del fallecimiento de Magallanes, el 27 de abril de 1521 en Filipinas, el marino vasco Sebastián Elcano completó la expedición.

En el marco de la conmemoración del quinto centenario del inicio de la expedición, el Lab de RTVE.es estrenó en septiembre de 2019 un proyecto interactivo que permite descubrir los hitos más importantes de la misma y vivir en 360° un día a bordo del buque Juan Sebastián Elcano. El estreno de ‘Sin Límites’ sería en 2022, año en que se conmemoran los 500 años del arribo de Elcano a España después de completar la vuelta al mundo.