Amazon Prime Video realizará producciones para Argentina, Chile y Colombia

Amazon Prime Video aprobó la realización de cuatro nuevas series locales de Argentina, Chile y Colombia,sus primeras series Amazon Originals producidas localmente en lanzarse en estos países. Las producciones se titulan “Iossi, el espía arrepentido”, “La jauría”, “Colonia Dignidad” e “Historia de un secuestro”, adaptación de la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez. 

Las cuatro series anunciadas consisten en la serie original argentina “Iossi, el espía arrepentido”, un thriller de espías de ocho episodios de una hora de duración basado en la historia de un joven agente de inteligencia argentina, que busca la redención después de infiltrarse en una comunidad judía para reunir la información que se usó para preparar dos ataques terroristas en Latinoamérica. En Chile, Amazon producirá La Jauría, un thriller de misterio basado en la desaparición de una joven en una escuela católica, que participaba en una protesta cuando, sin quererlo, se vuelve el centro de una investigación sobre un juego online que recluta hombres para cometer actos de agresión hacia mujeres.

También en Chile, Amazon producirá la docuserie “Colonia Dignidad”, que explora la historia y las verdades detrás de una colonia de alemanes y chilenos fundada en Chile después de la Segunda Guerra Mundial por Paul Schäfer, un nazi líder de culto que se hizo reconocido por las torturas, asesinatos y experimentos médicos extremos realizados en ese pueblo. En el caso de Colombia, Amazon realizará una serie basada en “Noticia de un secuestro”, el best seller de no ficción del escritor Gabriel García Márquez. Será la segunda obra literaria del escritor en ser adaptada en una plataforma digital, ya que Netflix está trabajando en una adaptación de “Cien años de soledad”. Tendrá seis episodios y contará las experiencias de un pequeño grupo de individuos capturados en 1990 por capos de la droga colombianos, y de los esfuerzos extraordinarios de sus seres queridos para liberarlos.

“Sabemos que nuestros públicos Prime Video a lo largo de Latinoamérica están esperando series locales a cargo de las mejores voces, y no podríamos estar más emocionados de presentar estas primeras series locales para Argentina, Chile y Colombia que ya cuentan con algunos de los más reconocidos directores y talentos”, aseguró James Farrell, VP  International de Amazon Originals. “Además de deleitar al público local, estamos emocionados de poder llevar el trabajo de estos talentosos directores, escritores, productores y actores detrás de cada serie a un público internacional de más de 100 millones de miembros Prime alrededor del mundo”, agregó.