Amazon no planea lanzar servicio gratuito de video con publicidad

Amazon dijo que no tiene planes de lanzar un servicio de video gratuito, basado en publicidad, para sus dispositivos Fire TV. De esta manera, negó los reportes que indicaban que se encontraba trabajando en esa iniciativa.
“No tenemos planes de construir una oferta gratuita de Prime Video basada en publicidad en este momento”, dijo el director de relaciones con inversionistas de Amazon, Dave Fildes, durante la conferencia para anunciar los resultados del tercer trimestre.
En agosto pasado, The Information reportó que Amazon planeaba lanzar un servicio de video llamado Free Dive que incluiría contenido gratuito para usuarios de Fire TV, un concepto similar al de Roku Channel.
Ya a comienzos de octubre, CNBC informó que el servicio se lanzaría ese mismo mes durante Advertising Week en Nueva York. De acuerdo al reporte, Amazon estaba en conversaciones con tres grandes compañías de medios acerca de agregar su contenido al servicio.
En el tercer trimestre, Amazon tuvo una facturación de 56.600 millones, un crecimiento de 29% en relación al mismo período del año pasado. El beneficio neto del gigante de ventas en línea trepó a USD 2.900 millones. En la presentación de los resultados, la empresa destacó un acuerdo con Comcast para lanzar Amazon Prime Video en la plataforma Xfinity X1.