Amazon lanzó el servicio monetizable de video generado por usuarios Amazon Video Direct

 

La compañía estadounidense de comercio en línea y tecnología Amazon lanzó sorpresivamente su nuevo servicio de video generado por usuarios Amazon Video Direct, que cuenta con diversas opciones para que los realizadores puedan monetizar sus contenidos.

 

Para cada título, los usuarios podrán elegir la manera en que deseen recaudar los réditos, basado en horas de reproducción por parte de los miembros del servicio Amazon Prime, ya sea en forma de suscripción mensual, renta, venta, impresiones de publicidad o una combinación de estas.

 

Además, la compañía distribuirá USD 1.000.000 por mes como un bono a los principales 100 títulos incluidos con Prime para crear un portafolio de Amazon Video Direct Stars. Este extra estará determinado en base al nivel de compromiso obtenido por parte de los clientes. Todos los títulos incluidos con Prime son elegibles automáticamente.

 

Con el objetivo de competir directamente con el OTT Netflix, Amazon lanzó en abril la opción de acceder a su propio OTT Amazon Video por una suscripción mensual de USD 8, cuando hasta entonces solo se podía acceder a través de la membrecía anual a Amazon Prime de USD 100. Está únicamente disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Austria, Alemania y ­–próximamente– India.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page