Amazon descarta paquete con canales de TV

Amazon

Amazon descartó sus planes de lanzar un servicio de streaming que agrupe a canales de TV abierta y paga porque considera que no puede ganar suficiente dinero con esta iniciativa, informó Reuters citando fuentes con conocimiento del tema.

De acuerdo al reporte, la empresa tampoco pudo convencer a las principales cadenas para que rompan con viejos modelos comerciales y se unan a su servicio a la carta Amazon Channels, dijeron las fuentes. Una portavoz de Amazon declinó a realizar comentarios sobre el tema.

El video se ha convertido en un mercado importante para Amazon. De acuerdo con analistas, la empresa tiene un presupuesto de USD 4.500 millones destinados a contenidos de video este año.

Amazon apuntaba a ofrecer un “Skinny bundle” con canales de TV abierta y paga por un precio mensual determinado. No obstante, las fuentes le dijeron a Reuters que la empresa decidió no seguir adelante con el proyecto porque arrojaría un margen de ganancia demasiado bajo y no sigue necesariamente la dirección que puede tomar el negocio televisivo.