Amazon adquiere derechos para producir serie de El señor de los anillos

Amazon anunció que adquirió los derechos globales para televisión de “El Señor de los anillos” para producir una serie que se verá en su servicio Amazon Prime Video en más de 200 países.

La nueva propuesta será producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment. En un comunicado, Amazon dijo que la serie, que tendrá varias temporadas, explorará nuevas historias que precederán a “La Comunidad del Anillo”, primer tomo de la trilogía de J.R.R. Tolkien. El acuerdo incluye un posible spin-off.

“El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha atrapado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla”, dijo en un comunicado Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción en Amazon Studios.

Las adaptaciones en cine de “El señor de los anillos”, de New Line Cinema y dirigidas por Peter Jackson ganaron un total combinado de casi USD 6 mil millones en todo el mundo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page