América TV implementa tanda digital con Google

El canal argentino de TV abierta América TV concretó un acuerdo con Google para implementar una solución de tanda digital en su sitio web, que ofrece streaming en vivo de la señal lineal. 

Durante la conferencia NexTV Series South América, el gerente comercial digital de Grupo América, Jonatan Fasano, adelantó algunos detalles del nuevo proyecto, con el que buscan “monetizar la señal digital, independientemente del canal de TV abierta”.

América TV tiene la particularidad de contar con una programación compuesta en su mayoría por programas en vivo y según indicó Fasano “el streaming de la señal tiene una permanencia de usuarios en sesión de aproximadamente una hora”.

La solución de Google, que estará disponible en breve, permite crear una tanda digital con anuncios específicos para la plataforma online, diferente a la que se ve en TV. “El encoder va a notificar el inicio de la tanda en TV abierta y lo que hace la tecnología de Google es crear una tanda digital con los avisos que ya tenemos cargados”.

Fasano destacó que de esta manera “mejorará la experiencia de usuario” ya que podrá ver anuncios con funciones específicas del mundo online. “Esto es un fiel ejemplo de que no siempre lo comercial en lo digital tiene que ir en detrimento de la experiencia de usuario, sino que en este caso van de la mano”, finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page