América Móvil registró 278 mil desconexiones de TV paga en el Q2

América Móvil presentó la semana pasada sus resultados financieros del segundo trimestre de 2017. La compañía reportó 21,8 millones de unidades de TV de paga, una disminución de 0,8% anual con 278 mil desconexiones en el trimestre, es decir, 1,3% de la base total, impulsado por la pérdida de suscriptores DTH en Brasil.

América Móvil registró en Brasil una reducción neta de 467 mil unidades en el segmento fijo, “de las cuales aproximadamente dos tercios provienen de la desconexión de los clientes de TV de paga por satélite”. A su vez, los ingresos de TV de paga se desaceleraron ligeramente un 1.0%. Brasil es el principal mercado de TV paga de América Móvil. En ese país, la compañía concentra alrededor del 51% de los suscriptores (Net+Claro+Blue).

La empresa no discrimina la cantidad de unidades de TV paga que posee en cada país de Latinoamérica. En Colombia, su segundo mercado en cantidad de suscriptores, América Móvil mencionó que “los ingresos de TV paga crecieron 17.7%”.

En Perú, las 1.4 millones de UGIs de línea fija cayeron 3.3% con respecto al año anterior, principalmente relacionados con las desconexiones de clientes de televisión por satélite.

A su vez, la compañía dijo que en Paraguay “los accesos de TV paga crecieron 17.1%”. En Ecuador, la plataforma aumentó un 1.9%, mientras que en el Caribe los clientes de TV paga crecieron 13.0%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page