América Móvil invertirá USD 8.000 millones en 2018

América Móvil tiene previsto invertir USD 8.000 millones durante este año. En conferencia con analistas, el CEO de la empresa, Daniel Hajj, dijo que continuarán sus inversiones en México y Brasil, sus principales mercados, según reportó El Financiero.
La compañía presentó su balance del Q417, en el que reportó una pérdida neta de MXS 11.295 millones (USD 606 millones), una caída de 89,1% en comparación al mismo período del año anterior. Los ingresos totales en el Q417 fueron de MX$ 263.869 millones (USD 14.168 millones), debido a los movimientos de tipo de cambio.
“Las cifras del cuarto trimestre se vieron afectadas por una importante pérdida de ingresos en Puerto Rico a consecuencia del huracán María que afectó a la isla en septiembre”, dijo América Móvil en su reporte.
Al cierre del Q417, América Móvil reportó 279 millones de suscriptores celulares a nivel global (incluyéndose Austria, Europa del Este y Estados Unidos) y cerca de 83 millones de accesos de líneas fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión incluyendo DTH).
La compañía destacó en el reporte la obtención de “las aprobaciones regulatorias necesarias para comenzar a vender TV de paga en Argentina en 2018. Estamos comprometidos a construir un número importante de casas pasadas para fortalecer nuestro negocio fijo en el país”, afirmó.
Asimismo, resaltó el crecimiento del 15.1% de los accesos de TV de paga en Paraguay. No obstante, en Brasil, su principal mercado de televisión, América Móvil informó que las UGIs fijas disminuyeron 2.2% después de desconexiones netas de 170 mil unidades de TV paga.