Alvarez-Pallete viaja a Latinoamérica para impulsar el nuevo plan de Telefónica en la región

Telefónica puso en marcha su plan para desvincular sus operaciones en Hispanoamérica (Latinoamérica sin incluir Brasil) y enfocar su negocio en los mercados de Brasil, España, Reino Unido y Alemania. El Presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, visitó esta semana los mercados de Telefónica en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela para impulsar el proceso.

En las reuniones, el ejecutivo buscó compartir la visión de Telefónica con los equipos directivos locales de la compañía en Latinoamérica y con los profesionales de diferentes países. En la presentación del plan, Telefónica indicó que el objetivo principal se centra en la atracción de inversiones y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes de mercados. 

“Tenemos que buscar la manera de reforzar las operaciones que tenemos en Latinoamérica. Y para eso, para reforzarlas, todas las opciones están abiertas. Es el momento de cambiar, de reinventarnos, de buscar cuál es la nueva fórmula de estar expuestos de manera rentable a esos mercados”, dijo. 

El 24 de enero pasado, Telefónica informó que alcanzó un acuerdo con América Móvil para la venta de Telefónica Guatemala y El Salvador. El 20 de febrero, la compañía informó un acuerdo alcanzado con Millicom para la venta de Telefónica Costa Rica, Panamá y Nicaragua