Altice Dominicana y Claro piden a Indotel investigar compañías ilegales de streaming

Las compañías Altice Dominicana y Claro enviaron un comunicado al Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), en el que solicitan que se retomen las negociaciones para la no inclusión de servicios ilegales de streaming en el mercado local.

Ambas empresas citaron a Blue Max como uno de los principales motivos que llevaron al envío de la misiva. Se trata de una plataforma de streaming con un catálogo de aproximadamente 1.200 canales en vivo y en HD, películas y series, compatible con varios modelos de TVs y diversos dispositivos. “Nos preocupa sobremanera el crecimiento que está teniendo en el país la venta de este producto, que contiene canales de todo tipo, compitiendo con los servicios de TV por cable que ofrecen Altice Dominicana y Claro, para lo cual pagamos cuantiosas sumas por los derechos que corresponden para el contenido transmitido”, asegura el comunicado que recibió Indotel.

Los tres reclamos principales que Claro y Altice realizaron en contra de Blue Max se centran en que este último no completó los trámites ante el regulador para ofrecer su producto. En segundo lugar, según las compañías, el contenido de Blue Max no paga los derechos de distribución a los proveedores y, finalmente, aseguran que tampoco paga tasas, impuestos o contribuciones locales, como sí hacen otras compañías que incluyen servicios de TV en su oferta.