Alianza contra la piratería de TV paga se reestructura y crea junta ejecutiva para avanzar en piratería de contenidos

En un esfuerzo para alinear las prioridades de futuras estrategias consolidadas contra la piratería de contenido, la organización Alianza (Contra Piratería de Televisión Paga) anunció si reestructuración, con la creación de una junta directiva de oficiales. 

La junta ejecutiva estará compuesta por miembros de DirecTV, Discovery, ESPN, FOX, Globo, HBO y Turner, un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología en América Latina, que trabajarán juntos para crear un marco para una colaboración más amplia en la lucha contra la piratería de la TV paga. Javier Figueras, CVP de Relaciones con Afiliados para HBO Latin America, es el presidente de la junta ejecutiva de Alianza. Sus miembros participantes incluyen ABTA (Associação Brasileira de Televisão por Assinatura), CDF (Canal de Fútbol de Chile), DirecTV Latin America, Discovery, ESPN, FOX, Globo, HBO Latin America, LaLiga, Nagra, Sky Brasil, Telecine, Turner y WinSports.

“Ahora es el momento para avanzar nuestros esfuerzos contra la piratería, un problema crítico que ha sido una plaga para toda la industria del entretenimiento, y que va a seguir creciendo. Con la reestructuración de Alianza, estamos fortaleciendo nuestro frente unido entre los miembros existentes, mientras que invitamos a otros actores importantes de la industria a unirse a nuestros esfuerzos para prevenir la piratería, proteger nuestro contenido y castigar a los criminales que se benefician ilegalmente de la industria del contenido creativo”, aseguró Figueras. 

Según el comunicado oficial de Alianza, “la transmisión no autorizada, la transmisión por cable o la entrega de contenido por satélite, incluyendo la retransmisión no autorizada de señales de transmisión a través de Internet, ha sido un problema desde hace mucho tiempo para la industria del entretenimiento”. La entidad también reportó que “las pérdidas registradas por la piratería se valoran en miles de millones de dólares estadounidenses, lo que afecta la capacidad de la industria para crear, la calidad del contenido futuro y el crecimiento de todo el mercado”. Por último Alianza expresó que “se ha demostrado que la prevalencia y el impacto de la piratería se riega, lo que afecta a las economías locales mediante la reducción de puestos de trabajo, los gobiernos a través de la falta de impuestos y los consumidores al comprometer su información personal identificable”.