Algar Telecom prepara plataforma OTT

La empresa de telecomunicaciones brasileña Algar Telecom lanzará próximamente una plataforma OTT que será comercializada en paquetes con banda ancha, según contó en NexTV Series Brasil 2017 el director de marketing, Márcio Jesus Silva.

La idea es ofrecer un producto sin contenido linear. Se espera que el nuevo servicio comience a ser comercializado próximamente en el área de concesión de Algar. Luego, la idea es convertirlo en un producto independiente con alcance nacional. “En una primera etapa el objetivo está puesto en la base de clientes de Algar. Después, en una segunda fase, la idea es tener un medio de pago y una manera de comercializarlo solo o a través de socios”, dijo Silva al portal Tele.Síntese.

Los contenidos de la plataforma fueron licenciados por Vubiquity, proveedor end-to-end que trabaja con casi 650 estudios de cine, canales de TV, productores independientes y proveedores de servicios digitales.

Algar Telecom tiene su base en Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, y ofrece servicios de telefonía fija, celular, banda ancha y TV paga.  Es operador ILEC en 87 municipios de los estados de Sao Paulo, Grosso do Sul y Minas Gerais.