Algar de Brasil amplía su red FTTH

La empresa brasileña Algar Telecom apuesta a la expansión de su red FTTH. El objetivo es alcanzar al cierre del 2019 cerca de 70% de los hogares de los 87 municipios de su área de concesión. En algunas ciudades, incluso, la cobertura llegará en el área urbana al 98%.
“La tecnología nos permite ofrecer planes con velocidades de hasta 300 Mbps”, explicó Márcio Estefan, vicepresidente de Negocios. Algar Telecom opera en el segmento B2C en 136 municipios de los estados de Minas Gerais, São Paulo, Goiás e Mato Grosso do Sul. En el negocio corporativo, actúa en 13 estados y el distrito federal.
Las ciudades que alcanzarán el 90% de cobertura serán Uberlândia (Minas Gerais), Uberaba (Minas Gerais) e Franca (São Paulo). Las ciudades donde llegará a 70% serán Pará de Minas (Minas Gerais), Nova Serrana (Minas Gerais), Ituiutaba (Minas Gerais), Itumbiara (Goiás), Patos de Minas (Minas Gerais) e Batatais (São Paulo).
Además de acceso a Internet (DSL y fibra) y telefonía fija y móvil, Algar ofrece TV paga DTH (y tiene una pequeña operación de cable). La empresa no descarta implementar IPTV, pero Estefan dijo que aún no hay un cronograma o definición al respecto, según reportó Teletime.