Alexa tendrá integración con Sky Brasil

El operador de TV paga brasileño Sky está comenzando a ofrecer la integración de sus servicios con Alexa, el asistente virtual inteligente desarrollado por Amazon, que recientemente se lanzó en Brasil. Los comandos se pueden realizar a través de los altavoces inteligentes activados por voz de la línea Echo. Actualmente, los dispositivos de Amazon están disponibles en tres versiones en el país (Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show 5) y ya responde comandos en portugués.

De este modo, el suscriptor de Sky Brasil puede preguntarle al dispositivo de Amazon qué contenido se exhibe en un canal en particular; averiguar en qué canal se emite una determinada serie o película, o buscar contenidos separados por género. Próximamente estarán disponibles otras funciones,  como solicitar el cambio de canal por voz, entre otras. Sky es el primer operador en Brasil en ofrecer esta integración a sus clientes.

“Entendemos que, además de ofrecer nuestros servicios con excelencia, de la manera más simple y eficiente para nuestros clientes, debemos relacionarnos con ellos de una nueva forma, brindando nuevas formas de integración y manteniéndonos al día con las tendencias del mercado”, explicó Gustavo Fonseca, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Sky Brasil. 

Los dispositivos Echo, de Amazon, están siempre activados y conectados a Wi-Fi, lo que permite acceder a servicios en la nube y transmitir música desde dispositivos móviles con Bluetooth. 

Ejecutivos de Sky Brasil estarán presentes en la próxima edición de Nextv Series Brasil, conferencia líder organizada por Dataxis, que tendrá lugar el 4 de diciembre próximo en el Maksoud Plaza Hotel de San Pablo.